Reunión Familiar


 Una reunión familiar está por iniciar; tres mujeres reunidas están esperando el inicio de una conversación que traerá más desgracia que bien. Las invitadas a esta controversial reunión son: La madre; una mujer sin pelos en la lengua, la hija mayor; una resentida social, la menor; una cobarde sin remedio. Este trío está roto, tan roto como aquel retrato familiar que se encuentra tirado y hecho trizas en alguna parte de la habitación de una casa vacía y sin vida.

La reunión se da en un lugar alejado y desconocido para las tres mujeres. El lugar es frío, poca luz entra por las ventanas. Los pasos suenan en la sala, hasta que alguien prende una luz que solo ilumina el centro, donde se encuentra una mesa con 6 dagas, una respiración  agitada rompe el silencio en el cuarto y las pisadas vuelven a resonar. Dos mujeres salen de las sombras y son iluminadas. Las dos voltean a la izquierda viendo como una tercera sale de las sombras bastante incómoda. Esta es seguida por las miradas de La madre y La mayor hasta que toma un par de dagas de la mesa, mientras suda frío. Las otras dos hacen lo mismo para luego arrimar la mesa fuera de la zona iluminada.


Ahora sin nada que pueda evitar sus preciado encuentro y confrontación, La madre comienza señalar con ambas dagas a su dos hijas, las nombradas hacen los mismo entre ellas y señalando a su madre. Las tres están reunidas, con emociones encontradas, el orgullo, la envidia y el miedo las corree y el tiempo pasa de manera lenta, en la misma poción, ninguna dispuesta a dar el primer paso por ahora, pero pronto el punto de quiebra dará inicio y toda acción tendrá consecuencias justo ahora.


Una voz se alza rompiendo el hielo, la hermana mayor a dado el primer paso, hacia la perdición. --Tu eres una falsa, una hipócrita, y tu eres una amargada y envidiosa--La hermana mayor da inicio a la conversación ganándose la mirada de impotencia de la madre, pero la mayor sigue hablando con desprecio--No me quieren, son unas falsas y egoístas. Merecen morir.

 

La madre la ve con enojo y acerca la daga a su cuello, callando a la mayor y poniendo nerviosa a la menor. --Tu te callas ahora mismo, por que la que terminará muriendo eres tú, te recuerdo que no eres la mejor hija del mundo...y tu tampoco-Le indica a la menor mientras alza la voz exaltando a la misma--Ustedes no me toman enserio, no se preocupan por mí...su madre la que las crió y cuidó. PARA USTEDES NO SOY NADA, no me quieren, no me aprecian y me tratan como si fuera SU CRIADA--La mujer molesta acerca las dagas más cerca haciendo un ligero corte en el cuello de La mayor, mientras tanto la menor tiembla, con sus ojos aguados intenta no llorar, tiene miedo no quiere morir, no quiere sufrir daño y no dice nada, ella sabe lo horrible que es, ella es la que está entre la espada y la pared siempre. Ella no sabe qué decir. No sabe cómo exponer sus sentimientos y tiene miedo a la reacción de las otras dos. La Madre ve la actitud de la menor y el agarre de la daga dirigida a la menor se hace más fuerte y apunta a la cabeza de esta.

 

--Y a ti qué te pasa, acaso te comieron la lengua, deja de llorar, que llorando no se soluciona nada. ERES UNA ASQUEROSA, VAGA, INÚTIL Y BASTA--La madre habló, recordando a su hija lo lamentable que es, pero ahí no terminaría la cosa. Les entregaría a las dos todo lo malo que han hecho, lo mal agradecidas que eran y seguiría así hasta que la mayor entre en un ataque de rabia y corte de manera fría y rápida el cuello de su madre, dejando todo en silencio mientras esta cae al suelo derramando sangre por todos lados.

 

Ahora solo quedaban las dos hermanas, las dos se tenían asco y envidia, eran egoístas e hipócritas, bastas y desvergonzadas. Eran iguales pero no lo admitiría nunca por su orgullo. Se quedaron en silencio viéndose con odio e impotencia.

 

La hermana mayor volvió hablar--Eres una desgraciada, e inútil, nunca me quisiste como hermana y eso que hacía todo por ti...--La hermana mayor no termino de hablar, cuando la menor ya la había tumbado y tirado al suelo apuñalando la repetidas veces, mientras gritaba todo lo que sentía.

 

Ella tuvo que callar la sinverguenzuras que hacía su hermana mayor cuando era pequeña, todo lo malo, lo hacía ella, siempre era regañada sin razón alguna, Era tratada mal por su hermana mayor, vio cosas desagradables por la cobardía de su madre, fue expuesta a madura muy rápido, tuvo que callar y callar hasta el final. Hasta hoy.

 

Sentía Bien y a la vez mal, su moral había sido rota y se sentía asqueada de sí misma, estaba a punto de llorar cuando de repente  una gran estaca la empala, sin poder reaccionar, sin saber cómo. Fue empalada.

 

En el suelo se encuentra tres cuerpos, el piso se tiñe de sangre y en la sala entra tres figuras vestidas de blanco, estas arrastran los cuerpos en direcciones opuestas. Un contador aparece en una de las paredes del cuarto.

 

  El contador llega a la 3: 00 A.M y luego aparece un mensaje.


 
"NUEVA REUNIÓN FAMILIAR"


 

 La sala es limpiada por las tres figuras vestidas de blanco y traen consigo ahora a 4 personas y con ellos una pistola. Una nueva familia ha llegado para morir por sus propias manos.

 

Son las 3, es la hora de la reunión familiar y todos deben de caer.


Escrito por: Daniela Moreira. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alegre

Aquel Retrato.